FIESTA BRAVA

En donde está el arte y donde la cultura?

La crueldad, la tortura y el crimen son BARBARIE.

Me resulta increíble que en los albores del tercer milenio puedan existir personas que encuentren regocijo en espectáculos sangrientos como las peleas de gallos, las peleas de perros o las corridas de toros, por mencionar solo algunos. Esto nos demuestra que siempre hay y por desgracia: habrá, seres "humanos" inferiores, entes primitivos que no evolucionan y digo "entes", porque no puede ser "humano" alguien que mata y tortura a otro ser vivo de manera tan COBARDE, y tampoco quienes se "divierten" en tan grotezcos escenarios. Ningún argumento medieval puede justificar semejante atentado contra la razón.

Sería posible que alguien me pudiese explicar donde puede estar el arte, la cultura o el deporte en el asesinato cruel y alevoso (ya que es toda una "jauría" de animales) en contra de un toro que se exhibe en total desventaja? Yo puedo entender que en las eras primitivas de la humanidad estas barbaridades pudieran divertir a alguien, como en su momento la lucha entre gladiadores y bestias; pero no lo concibo en nuestra era. Y es tan incongruente que los émulos de "Locomía" (toreros) por sus lentejuelas y mallitas "rosadas" se ufanan de llamarse "matadores" pero se ofenden cuando se les dice: "asesinos". Que acaso: matar y asesinar no es lo mismo?

Sentiría el mismo orgullo de mostrar el cuerpo destazado de alguno de sus familiares?  hay alguna diferencia entre este criminal y un Sicario? yo más bien enuentro marcadas similitudes; de las que me permitiré citar algunas: ambos son crueles, utilizan la tortura contra seres indefensos, matan por placer, cobran por hacerlo y muestran partes de sus víctimas como trofeos. A "esto", se le puede llamar "Humano"? Como en todas las bajezas de la humanidad, hay intereses ocultos e interpretaciones mezquinas que pretenden sustentar lo inverosímil. Pretender entender esta versión sofisticada de violencia sería un retroceso en la evolución del mundo diferente que buscamos; los animales también sienten y sufren; ESTO ES CRIMEN, NO CULTURA.

Las personas verdaderamente humanas, no debemos escatimar esfuerzo alguno para erradicar estas prácticas trogloditas de diversión. No más espectáculos sangrientos. Vamos con todo hacia la prohibición de las Corridas de Toros, y cualquier otra expresión de barbarismo, crueldad maltrato y crimen contra los animales. Generación XXI se pronuncia contra  el mal llamado  "ARTE TAURINO" 

Sitio Web:

generacionveintiuno.jimdo.com

E-mail:

generacion21mexico@gmail.com

Ubicación:

Guadalajara, Jalisco, México